Antonijevic: “Vamos a fortalecer a los emprendedores”

0

La intendenta municipal presentó el programa de fortalecimiento barrial denominado “Juntos por el Barrio”. El anunció se realizó en al Casa de la Mujer que funciona en el Barrio Fo.Na.Vi.

El programa tiene los siguientes objetivos:

  • Promover la formación laboral a través de talleres de oficios
  • Propuestas que fortalezcan los vínculos familiares
  • Actividades simultáneas para niñas, niños y adultos
  • Promocionar hábitos saludables de crianza
  • Garantizar el derecho al juego y al esparcimiento
  • Fomentar e incentivar el hábito de la lectura de manera inter generacional
  • Promocionar el reciclaje y cuidado del medio ambiente
  • Apoyo escolar para niños, niñas y jóvenes que lo necesiten y brindar herramienta a las familias para que contribuyan en el desarrollo educativo de sus hijos.

Para llevar adelante el proyecto en los cuatro centros comunitarios de Baradero la Municipalidad recibió: Máquina de coser común y overlok, elementos de peluquería, elementos de carpintería, elementos de cocina, horno, batidora, balanza, heladera.

Para ludoteca itinerante: gazebo, alfombras de bebés, juegos didácticos, juegos de plaza, tobogán, calesita y hamaca. Libros infantiles.

“Hace varios meses que venimos trabajando junto a Pía Fitipaldi y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para este proyecto nuevo que se llama Juntos por el Barrio que busca fortalecer a los emprendedores”, explicó la intendenta municipal Fernanda Antonijevic en el lanzamiento del programa que se llevó a cabo en la Casa de la Mujer en el barrio Fo.Na.Vi.

La jefa comunal indicó que esta propuesta se coordinará junto a otro programa social que se llama “Emprendiendo futuro”.

También anunció la creación de nuevos talleres como peluquería, cocina y carpintería. “Recibimos parte del equipamiento que necesitábamos para ponerlo en práctica y estos proyectos son positivos en tanto y en cuanto el barrio se apropie de la propuesta”, agregó.

Por su parte, Fitipaldi destacó: “La idea es que podamos consolidar la política social que involucre a toda la familia”.