Dietas congeladas: Políticos sin aumento por 6 meses

0

Anoche el Honorable Concejo Deliberante realizó la segunda sesión extraordinaria que tuvo como tema central el presupuesto 2020. En un principio, la oposición no iba a dar el quórum si no se modificaban algunos artículos del proyecto original. Finalmente llegaron a un acuerdo y el presupuesto fue aprobado en la suma de $1.063.278.385.

Las dietas del intendente Esteban Sanzio y de los concejales quedaron congeladas por 180 días, también la de los funcionarios del Ejecutivo. El punto de discusión que se generó en la sesión fue con respecto a los gastos de representación. Cambiemos quería que sean el equivalente al 15% de la dieta del jefe comunal desde enero a junio y desde julio a diciembre que sea del 30%. Pero en la votación se impuso el oficialismo con el pedido del propio Sanzio: que se reduzcan un 50% solo por los primeros seis meses del año.

Con esta herramienta aprobada por los concejales, el intendente podrá desarrollar el presupuesto para su primer año de gestión y aplicar las modificaciones en la estructura del organigrama municipal ya que creó cargos que antes no existían.

Hay un gran detalle a tener en cuenta: Faltan aprobar las ordenanzas fiscal e impositiva donde el Ejecutivo quiere aplicar un 30% de aumento en las tasas. Y sobre esos números está basado el presupuesto 2020. Es decir, sin las ordenanzas fiscal e impositiva no salen aprobadas como el oficialismo quiere, se le complicará cumplir con lo aprobado en el presupuesto.

Lo que trascendió es que la oposición no aceptará la suba del 30%. Por eso es uno de los debates políticos para inaugurar el nuevo año.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009