El intendente anunció nuevas medidas de seguridad vial

0

La seguridad vial es un eje fundamental en la gestión del intendente municipal Esteban Sanzio, que en las últimas horas anunció nuevas medidas a través de cuatro ejes: educación, concientización, prevención y control.

Educación vial en nivel inicial y primario

Estamos proyectando la construcción de un parque infantil de educación vial. El municipio cederá el espacio y se está haciendo hincapié en la responsabilidad social empresarial de la ciudad y la zona.

Jóvenes: agentes multiplicadores

Cuando diseñamos el presupuesto 2020 tuvimos en cuenta que era necesario destinar parte del Fondo Educativo para generar una estrategia de formación vial en escuelas secundarias. Porque las juventudes son los agentes multiplicadores más importantes de la sociedad y no se llega a ellos con campañas que los tengan como receptores, sino que queremos que sean quienes den la discusión en sus hogares sobre cómo debemos cuidarnos en el tránsito.

Refuerzo en operativos de tránsito

Se está trabajando en una propuesta para reforzar el área de tránsito, con un nuevo plan operativo coordinado con las fuerzas de seguridad.

Agencia de Seguridad Vial Municipal

Ya en 2016 solicitamos crear una Agencia de Seguridad Vial Municipal, en la que pedíamos la colaboración del Concejo Deliberante, de los Bomberos Voluntarios, y todas las instituciones vinculadas al tránsito y a la seguridad local.  Es una propuesta que reconsideramos porque entendemos que la problemática de tránsito es una cuestión que nos preocupa y nos ocupa desde el primer día de gestión. Y por sobre todas las cosas, todos tenemos que estar involucrados.