El intendente mantuvo una reunión laboral para mejorar la seguridad vial

0

El jefe comunal Esteban Sanzio encabezó una reunión con autoridades del área de seguridad, de tránsito y fuerzas vivas en la que se abordó las necesidades viales de la comuna y se tomaron medidas de prevención, concientización y control.

La jornada de trabajo que se concretó en el despacho del intendente permitió articular en términos de estadísticas y herramientas de gestión en torno de uno de los asuntos más complejos y que más intervención y consciencia ciudadana requiere: la seguridad vial y el respeto de las normas.

Entre los temas abordados, el ejecutivo informó que rearmará y reforzará el área de seguridad. Además, se fortalecerá la presencia de la policía vial y rural en la Ruta N°41, en la Rotonda y en la zona costera.

Para fortalecer las políticas públicas en la materia, el municipio concretará gestiones con Prefectura Naval Argentina para efectuar controles de tránsito; y a su vez, ya se está planificando el cronograma de controles para las fiestas.

Más allá del diálogo establecido por la complejidad y los accidentes ocurridos en la ciudad, Sanzio manifestó que las medidas serán sostenidas y mejoradas en el tiempo, y que se realizarán campañas de prevención y concientización, fundamentalmente en todos los niveles educativos promoviendo la construcción ciudadana a través de la solidaridad, el respeto y la responsabilidad en el espacio público.

El objetivo es generar una visión común e integradora para formar ciudadanos y ciudadanas conscientes de sus prácticas al transitar.