El Municipio recuperó por completo el edificio del Registro Civil

0

Entre los objetivos que trazó el gobierno de la intendenta Fernanda Antonijevic incluyeron la recuperación del patrimonio municipal; sobre todo, de lugares emblemáticos. Uno de ellos, el inmueble del Registro Civil, ubicado en Santa María de Oro 450, que fue destruido por el incendio intencional en la recordada pueblada del 21 de marzo de 2010 donde una multitud atacó varias dependencias municipales como reacción del accidente fatal en el que fallecieron Giuliana Jiménez y Miguel Portugal. Por ese entonces, el Registro Civil compartía lugar con Inspección de Tránsito, IOMA, y el Juzgado de Paz.

La actual administración comunal desarrolló un plan de trabajo en distintas etapas. Primero restauraron la mitad del edificio y en estas últimas semanas llegó el final de obra de la última etapa de reconstrucción. Lo primero que hicieron fue la reconstrucción de los techos y las instalaciones pluviales y cloacales. Continuaron con la instalación eléctrica, el sistema de datos, equipos de climatización, cielorraso, piso, paredes, aberturas de aluminio, revoque, pintura, y mobiliario. Entre las modificaciones para ofrecer mayor comodidad a los empleados y vecinos, construyeron una sala de casamientos mucho más amplia.

En 2017, a tan solo dos años del nuevo gobierno, el Registro Civil reabrió sus puertas en su lugar de origen.

A principios de este 2019 comenzó a funcionar la Agencia de Desarrollo Local (ADELBA) creada por el municipio para concentrar el crecimiento local innovador y sustentable.

“Ya no quedan rastros del lamentable incendio y el lugar será utilizado para el área de empleo, producción y comercio”, destacó la intendenta y expresó: “Abrir las puertas a la radicación de empresas, unificar trámites y brindar la mejor y más transparente atención, son la clave del desarrollo y de la generación de empleo en nuestra ciudad. Ahora tendremos un moderno lugar que será otra carta de presentación ante los inversores”.

Más edificios recuperados

Actualmente avanza la restauración del Edificio del Correo. Y recientemente recuperaron la sala principal del Centro Cultural Municipal luego de reacondicionar la fachada, la iluminación, la planta alta, la terraza y la nueva instalación eléctrica.

Entre otras obras, también refaccionaron y ampliaron el Hogar del Niño y el Hogar de Ancianos; construyeron el nuevo edificio para las licencias de conducir y monitoreo urbano; repararon el Tanque de Agua de Obras Sanitarias; recuperaron las abandonadas tribunas de la Plaza Colón para crear el Club Social de Innovación. En esa apuesta a las nuevas tecnologías impulsaron el Punto Digital en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” en el barrio de la Estación.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009