El Municipio y su gestión ante empresas de servicios para dotar de energía al Partido de Baradero

0

A mediados de julio el gobierno municipal concretó un viejo anhelo para los vecinos de la localidad rural de Ireneo Portela: Inauguraron la red de gas natural de Bagsa. Con esta obra posibilitaron que el gas natural llegue a todos los domicilios.

La planta está instalada en un terreno donado por la familia Cardinaux. El día de la puesta en marcha la intendenta Fernanda Antonijevic estuvo junto a sus funcionarios y autoridades de la firma privada. “Pusimos en marcha la Planta de Gas de Bagsa en Portela, que mejorará la calidad de vida de sus vecinos, de los alumnos de las escuelas y posibilitará nuevos emprendimientos”, dijo la intendenta.

En el acto también participaron los alumnos y profesores del Centro para la Producción Total N° 17 porque también se ven beneficiados con esta mejora sustancial.

En Baradero también lograron que se construya la planta reductora de gas, instalada en la Plaza de los Intendentes, sobre calle Pringles, en el Barrio Bernabé de San Martín. Era una obra necesaria para luego iniciar otra etapa a los fines de concretar la conexión de gas para más de 2000 vecinos. Pero además del gas, las gestiones antes empresas de servicios públicos incluyen la energía eléctrica. En estos tres años y medio de gobierno se realizó, por parte de EDEN, el recambio de cableado por preensamblado y transformadores en Alsina, Ireneo Portela y Santa Coloma; aumentaron la potencia en Alsina; y se destacó la obra de infraestructura del alimentador de 13.2 Kv (alimentador 6) con una inversión de alrededor de $4.000.000 para aprovechar la potencia instalada en la Estación Transformadora 132 Kv Baradero Transba, para beneficiar a 12.340 usuarios en Baradero.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009