Escándalo: Denunciaron que les quitaron dinero de planes sociales para pagar fiscales

0

La polémica se desató por medio de una nota presentada por el oficialismo. Todo comenzó cuando un grupo de personas que son beneficiarios de planes sociales denunciaron ante ANSES que hay punteros políticos que los obligan a que les tiene que pagar un porcentaje del beneficio que perciben. Y es más, indicaron que dicha plata que les sacaron la utilizaron en las PASO para pagar fiscales. Todo apunta a la interna del Frente de Todos y por eso que el concejal Morales aclaró que su espacio “no está salpicado”. Si bien no hay nombres confirmados y plasmados en un documento por parte de los denunciantes, ya empezaron a trascender en el boca a boca.

La nota presentada en el Concejo Deliberante habla de “abuso de poder, hostigamiento y quita de dinero del salario social”.

Los concejales, luego de una tensa discusión, aprobaron que en Cuerpo en Comisión se reunirán con los vecinos que iniciaron la demanda.

Es la segunda vez que un sector del peronismo local queda envuelto en una denuncia de estas características. La primera fue cuando apuntaron contra Claudia José quien por ese entonces compartía lista junto a Juan Ramos (hoy primer candidato a concejal del Frente de Todos en la lista que lleva a Esteban Sanzio como intendente). “Ya pasamos por esta situación, la primera vez nos declaramos incompetentes, ni los vamos a llamar uno por uno para ver si dicen la verdad. En la denuncia no nombran a nadie pero dicen que ocurrió un hecho grave porque entregaron un dinero que no corresponde”, dijo la concejal Leticia Houriet y agregó: “ANSES tiene que los canales más amplio que una comisión del Concejo, nosotros nos podemos llevar adelante una denuncia como esta. La denuncia se tiene que hacer en Fiscalía y lo resuelve el fiscal. Aceptamos que vengan los vecinos”.

Ante su planteo, el concejal Claudio Maroli le respondió que “a los vecinos hay que escucharlos”.

Por su parte, el concejal Juan Domingo “Peteco” Morales remarcó: “Es grave sacarle la plata a los pobres. Yo participé en las PASO, perdí y ganó Sanzio. Mis fiscales los pagué de mi bolsillo. Y acá le están tocando la plata a la gente pobre. De mi bloque no se le tocó plata a nadie. Y tenemos que escuchar a los vecinos para que nos digan quiénes son los candidatos que le sacan la plata a la gente”. El concejal además señaló que “hay mucha gente que tiene miedo de denunciar en Fiscalía, por eso van a ANSES. Tenemos que saber si (los denunciados) son candidatos que van en las listas para octubre y le tocan la plata de la gente. A mí no me van a salpicar con esto que es delicado”.

También intervino Esteban Sanzio quien repudió la situación por ser de “una bajeza tremenda”. El edil consideró que “la denuncia está a mano alzada y no involucra a nadie por eso estamos de acuerdo en que vengan los vecinos así los escuchamos”.

Sanzio resaltó: “No vamos a escapar a esta discusión porque es tremendo tocarle el salario a los trabajadores de la economía popular. La otra parte que no es nombrada pero que todos sabemos por dónde puede venir, también tiene que venir al Concejo a dar explicaciones”.

Maroli, como titular de ANSES local, aclaró que desde Baradero “no damos los planes sociales, no los damos ni de alta ni de baja, ANSES hace de controlar en la parte educativa y de salud. La gente va a ANSES porque tienen miedo, porque denuncian a gente de determinada agrupación política”. Maroli contó que fueron 20 personas a denunciar y “se les notó el miedo que tienen a que le quiten el plan”.

Con respecto a la primera denuncia, recién este año llegó al fuero federal. Recientemente lo citaron al concejal Martín Cárdenas en su carácter de presidente del Honorable Concejo Deliberante. Luego será el turno de los denunciados.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009