Escándalo en la última sesión del Concejo Deliberante

0

El período ordinario de sesiones legislativas no terminó de la manera adecuada. Anoche, la sesión fue levantada y postergada para mañana.

Una vez más los integrantes de la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores concurrieron hasta el Honorable Concejo Deliberante para obtener una respuesta a su pedido para utilizar el galpón donde funciona el Punto Limpio “Chango Bitar”.

En la sesión anterior los concejales vivieron momentos de mucha tensión cuando los manifestantes no los dejaron seguir sesionando y les impidieron salir del recinto. Entre gritos e insultos y hasta empujones hacia un concejal todo quedó sin resolverse. Tuvo que intervenir la Policía para disuadir la situación, sin tener que lamentar algún episodio de violencia física.

Anoche, mientras la sesión inició en el primer piso la puerta de ingreso por calle Rodríguez fue cerrada con llave por la Policía. Los manifestantes no pudieron entrar y esta decisión despertó su bronca y enojo. Indicaron que las sesiones son públicas y tienen el derecho de ir a escuchar a los concejales. Por el lado de los ediles el argumento fue que ante los hechos de violencia de la sesión anterior no les iban a permitir estar presentes en el Salón de la Democracia.

Finalmente los reciclados lograron entrar a la sala. Gritaron contra los concejales y golpearon sus bombos. La consecuencia fue inmediata: “Se levanta la sesión”, dijo el presidente legislativo y todos los concejales se levantaron de sus bancas. Los únicos que se quedaron fueron Juan Domingo Morales y Mariela Greco. Ya con la sesión suspendida ambos ediles junto con el secretario de Gobierno, Martín Genoud, hablaron con los delegados y llegaron a un entendimiento de la situación.

La sesión tendrá su continuidad mañana y los manifestantes aseguraron que estarán presentes. Su petición iba a ser enviada al Ejecutivo para que resuelva al respecto. Uno de los motivos en la demora de la respuesta es producto del cambio de gobierno que ocurrirá en pocos días.