Fiesta de la Primavera 2019: pasó una edición más del evento de los jóvenes baraderenses

0

El 20 y el 21 de septiembre, para darle la bienvenida a la primavera se concretó una nueva edición de uno de los eventos más tradicionales de la ciudad. Estuvo presente la banda uruguaya Mano Arriba, hubo carrozas, murgas y la elección de la Reina de la Primavera 2019.

Organizada por la Municipalidad de Baradero a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte mancomunadamente con distintas áreas que trabajaron en pos de la seguridad, el tránsito y la salud, la fiesta fue realmente un éxito, en donde los jóvenes mostraron su potencial y el trabajo realizado durante todo el año mediante las carrozas, las coreografías, las murgas, entre otros condimentos que dejaron las dos jornadas en la Plaza Mitre y sus calles aledañas.

Elección de la Reina 2019 y la actuación de Mano Arriba        

En la jornada del viernes, las postulantes fueron las que protagonizaron el evento con los habituales desfiles y la posterior elección mediante los jurados designados. Celeste Muñoz fue escogida como la nueva Reina de la Primavera 2019, mientras que Valentina Favaro como primera princesa, Agustina Alonso como segunda princesa, Fabiola Genoud Miss Elegancia, Violeta Barattini Miss Simpatía y Francesca Monje mejor compañera.

Las instituciones educativas y sociales también tuvieron su lugar en el desfile con las murgas y murguitas que plasmaron en las calles céntricas de Baradero todo su potencial, su alegría, poniéndole a la fiesta color e identidad.

Para cerrar, la banda de pop y cumbia oriunda de Uruguay, Mano Arriba, le puso ritmo y diversión al evento juvenil interpretando distintos temas “del momento” y compilados para concluir de la mejor manera la primera jornada de la Fiesta de la Primavera.

El sábado fue todo de los estudiantes

En una noche excepcional, la segunda jornada de la Fiesta de la Primavera se dio también en el marco del Día del Estudiante y fueron justamente ellos los anfitriones que deleitaron al público con arte, creatividad y un notable trabajo mediante las carrozas que construyeron con mucho esfuerzo, dedicación y compromiso. Además de los bailes temáticos en donde todos los estudiantes del 5° año del nivel secundario se involucran. Si bien todos realizaron una tarea destacada, el Instituto San José se adjudicó el primer puesto, seguidos por el Instituto Santiago Ferrari, la Escuela Marcos Sastre y la Escuela Industrial.  

Entrega de subsidios a jardines de infantes, escuelas y carrozas

La intendenta Fernanda Antonijevic y el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, previo a la Fiesta de la Primavera, concretaron la entrega de subsidios a autoridades de jardines de infantes y carrozas. Se concretó la entrega de $15000 a cada una de las carrozas, y una suma de $10000 a un total de 17 jardines de infantes y escuelas secundarias.