Fuertes cruces por el mal estado de las calles y del camino a Portela

0

En la sesión legislativa de este martes los concejales discutieron, en distintos momentos, por el mal estado de las calles del Barrio 12 de Octubre y de la ruta provincial 38 más conocida como el camino a Portela. El clima político electoral está a flor de piel y quedó más que evidente.

En primer lugar pidieron la “urgente” intervención del municipio para reparar las calles que comprenden el mencionado barrio: Lavalle, Dorrego, José Hernández, Joaquín V. González, Hernandarias y Kennedy; entre las paralelas Del Corro, Mitre y Pacheco de Melo.

Todo surgió por una nota presentada por los vecinos quienes adjuntaron sus firmas a la petición. “Las calles están llenas de pozos, no se puede transitar y se complica si hay una emergencia. En el lugar colocaron rap pero no tuvo mantenimiento”, dijo Nicolás Moreira concejal del FpV.

También, a pedido del concejal Guillermo Paniagua, solicitaron que el secretario de Servicios Públicos, Edgardo Pulimeni, sea citado a la comisión de Obras para que explique cuál es su cronograma de trabajo con respecto al arreglo y mantenimiento de las calles. “No hay ningún inconveniente en que venga a dar explicaciones”, aseguró Mariano Pousa, de Cambiemos.

La sesión transcurrió sobre otros temas hasta que se presentó la preocupación por el peligroso estado en que se encuentra la ruta provincial 38. “No se puede andar ni por la banquina, el camino es un desastre, ya se lo dije a la intendenta y si hay algún accidente la culpa es de la gobernadora Vidal porque es una ruta provincial”, manifestó el concejal Juan Domingo Morales (FRP)

Carlos Olmos (Cambiemos) convino que es justo el reclamo, reconoció que la ruta necesita una reparación aunque se acordó de las gestiones anteriores: “No es un camino que se rompió hace tres años, es una lucha histórica, no coincido que digan que nosotros no nos ocupamos porque se han hecho los pedidos a nivel provincial”. Y les pidió a la oposición que sean “medidos a la hora de echar culpas porque esto viene de hace cincuenta años así que no se rasguen las vestiduras porque el gobierno anterior no arregló nada”.

La respuesta llegó en las palabras de Leticia Houriet quien aclaró: “Nadie se rasga las vestiduras, les recordamos que ustedes gobiernan y lo que único que se pide es que sean responsables y hagan un bacheo”.

Más allá de los cruces entre los bloques, por momentos elevando la voz, la iniciativa se envío a la Comisión de Obras para que luego sea remitida al Ejecutivo. El objetivo es que, hasta tanto el Gobierno Provincial pueda reparar la ruta 38 como corresponde, el municipio realice un bacheo a los fines de evitar que ocurra algún accidente.

El camino a la localidad rural de Ireneo Portela es muy transitado por los propios vecinos, productores rurales y, sobre todo, docentes y estudiantes que asisten a los establecimientos educativos.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009