Guerra Política: El PJ denunció a Pando y la UCR salió a defenderlo

0

El Partido Justicialista de Baradero emitió un comunicado donde acusaron al secretario de Hacienda, el contador Antonio Pando, por ejercer “violencia de género” contra la concejal de Unidad Ciudadana, Leticia Houriet. Además, desde el PJ adelantaron que van a denunciar a Pando ante el INADI. Y no es todo: pidieron que la intendenta municipal Fernanda Antonijevic aplique “graves sanciones” contra el secretario de Hacienda.

El origen de esta “guerra política” es porque entre Houriet y Pando tuvieron una fuerte discusión. Todo giró en torno a un pedido de la concejal para saber el estado de las cuentas públicas de la Municipalidad. En la última sesión ordinaria la edil solicitó que se aclare si las arcas comunales tienen déficit. Todos los concejales acordaron una reunión con el titular de Hacienda. Previamente, Houriet y Pando mantuvieron una reunión que desató la polémica.

El Comité de la Unión Cívica Radical de nuestra ciudad salió a respaldar al contador. Le brindaron el apoyo partidario y expresaron: “No dudamos de sus cualidades profesionales y su honestidad”. Y no faltó la crítica al carossismo al sostener que Pando permitió “encontrar el camino para mejorar el desastre de las cuentas que recibimos de la gestión anterior”.

Desde la UCR remarcaron: “repudiamos cuando se intenta hacer política barata, mintiendo y tratando de ensuciar a las personas (…) rechazamos las expresiones del Partido Justicialista, no sólo por falsas, sino por ser una muestra más de lo que tenemos que cambiar para seguir cuidando la democracia que tanto nos costó conseguir”.

El duro enfrentamiento político aparenta que tendrá otro capítulo más el próximo martes a la noche cuando se lleve a cabo la primera sesión ordinaria de noviembre. ¿Será la previa a la disputa del poder local durante el electoral año 2019?


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009