Houriet rompió el silencio: “No merezco ese destrato”

0

Anoche sesionó el Honorable Concejo Deliberante y las expectativas estuvieron puestas en qué iba a decir la concejal de Unidad Ciudadana Leticia Houriet con respecto a la polémica que se desató en torno al secretario de Hacienda, Antonio Pando.

En medio del cruce de repudios entre el PJ y la UCR, que se produjo la semana pasada, la concejal opositora prefirió mantener el silencio hasta el martes a la noche. Habló desde su banca al final de la sesión y contó que se cruzó con Pando en sector donde tienen que marcar el ingreso el personal. “Ni siquiera me dijo buen día y me empezó a gritar que yo le había chorro y que nunca más me iba a dar nada. Fue una falta de respeto. El señor Pando subió a su oficina y yo me quedé sorprendida. Como una imbécil, que quiere decir falto de inteligencia, subí a las oficinas para buscar a Pando”.

En ese lugar se generó otra discusión. “Lo corrí por las escaleras, le dije qué te pasa…ni quiero acordarme. Ni pude abrir la boca y me quedé pensando dónde estuvo mi error. Creo que él mal interpretó algo de la sesión (anterior)”

Después del encontronazo, el lunes de la semana pasada el secretario de Haciendo se reunió con los concejales y otra vez la tensión con Houriet se puso de relieve. “El lunes me molestó y me duele que me haya desacreditado por mentirosa, eso es peor que la cuestión verbal intemperante. Yo tengo derecho de pedir información a cualquier miembro del Ejecutivo y tengo derecho a ser tratada con tolerancia y con respeto, cosa que nunca hizo. Nunca le di razón para que me trate como una adversaria. (Pando) falló en comprender la situación. Ese día, más que conmigo parecía que estaba en conflicto con sí mismo”.

La concejal también criticó a la prensa local en general, sin dar nombres: “Les pido a los medios que dejen de empecinarse en pedir credibilidad… el contador es un buen tipo y qué, yo no lo soy. Yo no denuncié en los medios. Mi partido y el partido de él sacaron un comunicado a los medios. Yo no contradije a nadie”.

Por último Houriet remarcó: “No me merezco ese destrato que fue descalificante. Le recuerdo a Pando que tengo derecho a pensar, hacer uso de la palabra, de votar, sin ser agredida. Rechazo la situación de intolerancia provocada por el contador Pando hacia mí por innecesaria y por improcedente”.

El resto de los concejales escucharon con atención las palabras de Houriet y sin debate posterior la sesión terminó.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009