Inversión en Salud: 16 camas nuevas para el Hospital

0

“Mejorar la atención de salud de Baradero siempre ha sido una prioridad”, expresó la intendenta municipal Fernanda Antonijevic al informar con que el próximo miércoles a las 10 horas dejarán inaugurada el ala nueva de internación del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”. De esta manera se sumaron 16 nuevas camas, en habitaciones totalmente equipadas “construidas donde antes había un terreno baldío” destacó la jefa comunal.

Cuando asumió al frente del municipio, Antonijevic se encontró con muchas falencias en el hospital. Con respecto a las camas para adultos había 22 y ahora son 38, la ampliación es para dar respuesta a una demanda de la comunidad. “Un 70% más de camas para el Hospital”, dijo la intendenta y agregó: “Estuvimos muchos años esperando tener este hospital, que hoy brinda las soluciones que necesita la salud de la ciudad en la que vivimos”, dijo la intendenta.

Durante su gestión realizaron muchas obras en el nosocomio: Construyeron un pasillo vinculante para que la comida del hospital no tuviera que llevarse al aire libre desde la cocina hasta las habitaciones. Es más, la cocina, el comedor y el lavadero se refaccionaron por completo. También realizaron una instalación completa de gas y de electricidad; modificaron el funcionamiento de la Guardia Pediátrica; implementaron el servicio de emergencia SAME y adquirieron dos ambulancias nuevas; crearon una nueva sala de oncología, una sala de esterilización, compraron equipamientos relevantes como un equipo de tomografía lienal panorámica máxilo-facial y un arco en C.

Además de centrarse en el Hospital Municipal, en el transcurso de estos años destinaron una ambulancia para Santa Coloma y refaccionaron salas y la sede de Atención Primaria de la Salud.