La historia del bebé gigante de la marcha contra el aborto

0

Este bebé gigante mide más de seis metros y representa a una nena de 12 semanas de gestación. Conocé más sobre su historia.


El 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, por esta razón se realizaron marchas y actos en todo el país. La movilización, que agrupó a miles de personas en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar frente a la Facultad de Derecho, donde se destacó un detalle muy particular.

Uno de los protagonistas más relevantes fue un bebé gigante, de más de siete metros, construido en La Plata. La organización Elegimos la Vida, parte de Unidad Provida, lo utiliza como representación de una beba de 12 semanas de gestación, ya que esta entidad se autodenominan “en favor de la defensa de la vida de mujeres y niños”. El bebé gigante se llama Alma y es la segunda vez que participa de la Marcha por la Vida.

Mirá también: Se realizó en todo el parís la “Marcha por la vida”, en contra del aborto

“Realmente impacta Alma. Lo que hacemos, también es llevar a Alma a los colegios a dar charlas, porque parece que si no se ve no hay nada, que es un porotito y no es así. Las 12 semanas es un tiempo que tampoco es casual, es el tiempo que hace que se está debatiendo por la ley y en salud se sabe que a las 12 semanas el bebé ya está todo formado y sólo falta que crezca”, expresó uno de sus creadores.

En este sentido, el militante agregó: “Nosotros venimos desde La Plata donde hace 10 años hacemos ‘La Bicicleteada por la Vida’, hace mucho que venimos trabajando esto de ‘cuidar la vida de los dos’, que es nuestro leit motiv”.

Con referencia a cómo actúan las personas al ver al bebé gigante, uno de los responsables de Alma declaró: “La reacción de la gente es muy buena, es como magnimizar lo diminuto, que es un poco lo que hay que hacer. Los derechos de los que no se ven hacerlos más grandes para que se vean. En las escuelas que visitamos los chicos se sacan fotos y en esas ocasiones también mueve una mano, porque en ese tiempo ya tiene además esas pulsiones desarrolladas”.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009