La intendente firmó un convenio para abrir una oficina centralizada del Registro de las Personas en el Hospital Municipal

0

Fernanda Antonijevic recibió al director provincial del Registro de las Personas, Juan Esper, y concretó la firma de un convenio que garantizará la inscripción de los niños recién nacidos en el Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”.

Este convenio tiene como objetivo principal abrir una oficina centralizada del Registro de las Personas en el Hospital Municipal el cual va a permitir realizar todos los trámites referidos a la documentación e inscripción de los menores recién nacidos en el hospital para que los padres puedan retirarse del hospital habiendo realizado todos los trámites pertinentes y para que al cabo de diez días, luego de realizado el parto, automáticamente le llegue el DNI a la casa.

Respecto al programa, Esper manifestó que “es un hecho muy importante que la gobernadora María Eugenia Vidal hizo el lanzamiento a mitad del año pasado que se llama “Garantizar la Identidad” y que tiene por objetivo abordar la temática de por un lado frenar a los indocumentados y por otro lado que la provincia ponga su eje y su mirada especialmente en los niños recién nacidos y asegurar que el primer paso hacia los restantes derechos como es el registro de las personas y el DNI esté asegurado.”

Asimismo, la jefa comunal expresó la importancia de que la ciudad cuente con “Garantizar la Identidad” fundamentalmente por los antecedentes: “siendo Baradero una ciudad pionera en la búsqueda de la identidad de origen esto es muy importante porque además de garantizar la inscripción, garantiza que ningún niño salga del hospital dudando de su identidad. Es un paso fundamental en este derecho humano tan importante. Cuando el director provincial me llamó para incluirnos a este programa rápidamente coordinamos con Marcelo Daubián para ver qué ubicación cerca de la sala de maternidad podíamos encontrar para esta nueva oficina”. Además, expresó la problemática que hay en varios sectores del municipio: “en los barrios nos encontramos que hay una cantidad de niños que no tienen DNI y no tienen acceso a los programas sociales y en la educación y hacer una inscripción de nacimiento después de mucho tiempo es complicado.”

Al finalizar la firma del convenio, los funcionarios visitaron y recorrieron el renovado edificio del Registro Civil que ya está en funcionamiento.