Planes Sociales: El Frente de Todos sospechado en el manejo del dinero

0

El escándalo que se desató hace 15 días tuvo fuertes repercusiones esta semana cuando un grupo de 15 personas se reunió con concejales de todos los bloques y les contaron no solo que reciben amenazas y les quitan dinero de sus beneficios sociales sino que también dieron nombres, pero nada quedó por escrito. Entre los mencionados hicieron referencia a Juan Ramos quien encabeza la lista de concejales del Frente de Todos. También involucraron a los referentes locales de La Cámpora de quienes precisaron que les sacaron dinero para utilizarlo en la campaña electoral, en las PASO, con el objetivo de pagar fiscales.

El concejal Esteban Sanzio, candidato a intendente del Frente de Todos, pidió que la denuncia se realice donde corresponde para que la justicia determine las responsabilidades. Es más, propuso a los denunciantes que los concejales los acompañen a radicar la denuncia en la fiscalía federal de Campana. El propio Ramos indicó que todo se trata de una campaña sucia para perjudicarlo.

Recordamos que en la primera sesión de este mes ingresó al Honorable Concejo Deliberante la denuncia que los beneficiarios realizaron en ANSES pero hasta ese momento no había confirmados nombres de los acusados, hasta que llegó la reunión de esta semana donde ventilaron más situaciones que vivieron.

La mayor preocupación de los denunciantes es las amenazas que recibieron diciéndoles que los van a dar de baja del beneficio. Es por eso que la intendenta Fernanda Antonijevic se contactó con la ministra Carolina Stanley para asegurarles la continuidad de los planes sociales, para que las personas no se sientan presionadas a la hora de contar la situación por la que están atravesando.

Esta denuncia no es la primera. Hace dos años también denunciaron que les quitaron dinero de los planes. Por esa causa, ya fue a declarar el presidente del Concejo Deliberante, Martín Cárdenas, para informar ante la justicia sobre el tratamiento que le dieron dentro del ámbito legislativo y contar a qué información accedieron. En esa primera ocasión la persona señalada es Claudia José quien por ese entonces, año electoral, integró la lista de concejales en la interna del PJ junto a Ramos.

La nueva denuncia, más allá de las definiciones en la justicia, trajeron consigo un escándalo político a poco más de un mes de las elecciones. No solo despertaron discusiones entre oficialismo y oposición sino que internamente dentro del peronismo local viven momento de mucha tensión, con fuertes debates puertas adentro.