Sanzio: Críticas y anuncios en la apertura de sesiones legislativas

0

El Honorable Concejo Deliberante comenzó anoche el período ordinario de sesiones y este lunes por la noche el intendente municipal Esteban Sanzio ofreció el tradicional discurso donde informó sobre el estado en el que se encuentra la Municipalidad y cuáles son sus proyectos.

Además de los 16 concejales, que representan en igual número al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio, estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo y público en general. El recinto legislativo estuvo repleto. Eso sí, faltó el típico folklore peronista: No hubo bombos ni banderas en apoyo al nuevo intendente. Los aplausos también escasearon, solo en dos o tres ocasiones el oficialismo acompañó a Sanzio.

El jefe comunal comenzó sus palabras dirigiéndose a los concejales y calificó al recinto legislativo como “la caja de resonancia” de la sociedad. De inmediato pasó a la crisis económica y entre sus números destacó que “Casi el 60% de las obras públicas de la gestión anterior están paralizada. Más del 40% de la población es pobre, un poco más del 10% no tiene trabajo. Contrajeron una deuda de manera irresponsable”. También agregó los despidos y los cierres de fábricas e industrias.

Sanzio dijo que el gobierno anterior, sin nombrar a Fernanda Antonijevic, le dejó un déficit operativo de 40 millones de pesos. “La cifra está compuesta por deudas a proveedores en $16 millones, $8 millones de fondos municipales que se utilizaron y se deberían haber cubierto con fondos nacionales, $6 millones que PAMI le debía al municipio por atenciones en el hospital y $6.5 millones del IPS que vienen en falta” desde la época del intendente Aldo Carossi.

Una particularidad fue que el intendente criticó a todos los concejales, no solo a la oposición sino también a su propio bloque, porque durante el período extraordinario solo sesionaron una vez para aprobar el presupuesto y el nuevo organigrama. “La gente los eligió para que estén sentados en la banca, no para tener un Concejo parado en enero y febrero”.

Entre los anuncios mencionó que concretarán la obra hidráulica de la calle Antártida Argentina y aclaró que se inició en la gestión de Cambiemos.

También adelantó que revocará la habilitación provisoria otorgada a la empresa FOME, de capitales italianos, ubicada en inmediaciones al basural municipal. El intendente no precisó mayores detalles sobre esta decisión.

En materia de ayuda a las familias más vulnerables Sanzio aseguró que a mediados de este mes llegarán a Baradero entre 1200 y 1500 tarjetas alimentarias que representarán cinco millones de pesos mensuales que serán gastados en la comunidad.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/bara2016/public_html/news/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 1009